Y volvemos a hablar de Kantox, primera empresa por la que apostaron nuestros co-inversores de Lánzame y que, como se suele decir, está onfire.

Dos meses seguidos rompiendo techos consiguiendo importantes hitos. Han conseguido el cliente número 1000, han cambiado 100 millones de dólares en un solo mes, y hoy han hecho un solo intercambio por valor de 17 millones de dólares. Así que no es para menos que, desde Lánzame, felicitemos a todo el equipo de Kantox que lo ha hecho posible y que ha luchado por ello.

Y es que hoy, Philippe Gellis, CEO de Kantox, ha anunciado por Twitter, que un solo cliente ha realizado un cambio de divisas por importe de 17 millones de dólares. Un logro para una Startup que nació en 2010, y que sigue en fase de consolidación en el mercado europeo.

Lánzame, y sus inversores del Pledge Fund, entramos a formar parte del accionariado de Kantox en la segunda ronda de un millón de euros, que permitió a Kantox estructurar la empresa y crear la primera base de clientes.

Según Phillippe Gellis, es muy probable que en 2015 se realice una nueva ronda de financiación, con el objetivo de que a medio o largo plazo, poder salir a Bolsa. Hasta entonces, los objetivos siguen siendo muy claros. Seguir rompiendo techos.

Philippe Gelis: “Pensamos alcanzar en el primer trimestre de 2015 los 1.000 millones de dólares intercambiados. El pasado Diciembre, llegamos a intercambiar más de 100 millones de dólares.”

Frente a la opacidad de los bancos, Kantox ofrece claridad y sencillez, mostrando antes de cada operación la comisión que ellos cobran, junto con el tipo de cambio real del mercado. Las comisiones de Kantox van del 0,09% al 0,29%, sin costes añadidos ni ocultos. A modo de ejemplo, unos de los clientes de Kantox pasó de 3,39% de comisión con su banco a 0,19% a través de la plataforma. Después de operar con Kantox, representó varios cientos de miles de euros en ahorro.

Actualmente Kantox opera en más de 50 países y ofrecemos más de 35 divisas. En conjunto, trabaja con más de 800 clientes, encontrándose la mayor parte de ellos en España y en sectores tan diversos como el farmacéutico, el retail, la hostelería, los medios de comunicación, la publicidad o la manufactura, entre otros.

A pesar de todos estos logros, la apuesta de Kantox para 2015 es “no dormirse en los laureles” y seguir trabajando duro para mantener un crecimiento de dos dígitos cada mes.

Por último, si está interesado en el intercambio de divisas, Kantox está organizando desayunos para ayudar a entender mejor el mercado FX. Con estos eventos se pretenden resolver las dudas y preguntas que suelen surgir a la hora de gestionar transacciones de divisas. Además, se realiza una introducción a la plataforma Kantox, y, en especial a sus herramientas. Sus alertas de divisas, el panel de control o la posibilidad de controlar varias compañías de forma centralizada están haciendo más fácil el día a día del departamento de finanzas.

El próximo 12 de Febrero, y el 12 de Marzo, hay programados los siguientes desayunos. Si quieres participar en alguno de ellos, apúntate en el link que encontrarás en esta página.