¿Qué hacemos en Lánzame?

En Lánzame ayudamos a emprendedores a buscar financiación para sus proyectos. Pero también ayudamos, mediante el Pledge Fund, a buscar proyectos para inversores. Todas y cada una de las Startups que ofrecemos a los inversores es bajo el sistema de coinversión. Esto significa que Lánzame, directamente, también invierte en dicha Startup.

¿Por qué coinvertir?

Apostamos por la inversión en emprendedores con grandes ideas. Hacemos una gran labor de búsqueda, análisis y selección de proyectos para proponer a nuestra red de inversores la Startup que consideramos la mejor inversión. Y qué mejor forma de demostrarlo que invertir junto a ellos.

¿Qué es un Pledge Fund?

Después de la burbuja de las puntocom, muchos inversores de capital riesgo empezaron a preocuparse por cómo podrían financiar sus inversiones en Startups sin poner en riesgo su patrimonio como lo habían hecho hasta entonces. Muchos inversores empezaron a crear “clubes de Business Angels” comprometiendo cierto capital en lugar de invertir en los Venture Capital (VC), como se había hecho hasta los años 90. Este “club” adquirió el nombre de Pledge Fund, cuya traducción podría ser “fondos comprometidos”, y no obligaba a los Business Angels a invertir en las Startups que el consejo de administración del VC decidía, sino que ofrecían la potestad al inversor de escoger caso por caso, en qué Startup quería invertir. Así es como nace el Pledge Fund, un tipo de fondo donde los inversores o Business Angels se comprometen a realizar una inversión sin especificar el horizonte temporal y son ellos mismos quienes deciden en qué Startup y qué cantidad invertir.

Puedes leer más acerca del Pledge Fund en nuestro blog | ¿Qué es un Pledge Fund?

¿Cómo funciona el Pledge Fund de Lánzame?

Si estás interesado en invertir en capital semilla o primeras rondas de Startups, en el Pledge Fund de Lánzame te ofrecemos la oportunidad de coinvertir con nosotros en Startups desde 1.000 €. Tú decides cuánto quieres invertir, y en qué Startup hacerlo.

¿Qué comisiones cobráis?

Hay dos tipos de comisiones. La primera es una comisión de gestión del 5% sobre el capital invertido con un mínimo de 100 € + IVA. Esta comisión se paga solo una vez, en el momento de realizar la inversión. No es recurrente ni existe ningún otro coste anual. Esta comisión nos permite cubrir los costes de abogados, notarios y de administración.

La segunda comisión es sobre éxito, sólo si hay plusvalías, y es un 10% sobre la plusvalía obtenida. Si tú ganas, nosotros ganamos. Es justo, ¿verdad?

¿Cómo realizo la aportación de fondos?

En el momento en que se abra el plazo de ingresos, te facilitaremos todos los datos para que puedas realizar la transferencia bancaria correspondiente.

¿Tengo algún incentivo fiscal?

Si la Startup cumple con una serie de requisitos legales os podréis aplicar las deducciones fiscales oportunas en la declaración de la renta. Podéis ver un informe al respecto en este artículo que publicamos.

¿Debo depositar el dinero en alguna cuenta corriente?

No, el dinero siempre estará en tu poder y sólo deberás transferir la parte que decidas invertir, del total comprometido, a la cuenta que te comuniquemos en el momento en el que se proceda a la inversión en la Startup en la que hayas decidido invertir.

¿Qué pasa si no soy residente español?

Para poder invertir con Lánzame necesitas disponer o de DNI español o, en su defecto, un NIE español.

¿Cómo puedo empezar a recibir propuestas de inversión??

Sólo tienes que Registrarte. Es totalmente gratuito y no tiene ningún coste ni compromiso.

¿Cada cuánto me presentaréis proyectos?

Como hemos dicho, no tenemos prisa en seleccionar proyectos. Queremos presentarte los mejores proyectos, aquellos donde nosotros vayamos a invertir. Y ten por seguro que no invertimos en cualquier Startup. Sólo en las mejores.

¿Qué pasa si al final del año no invierto en ninguna Startup?

No hay ningún problema. No penalizamos la no inversión.

¿Qué es el Lánzame Day?

Previo a cada ronda de inversión, realizamos un encuentro privado entre los co-inversores interesados en invertir en la startup seleccionada y el equipo directivo de la misma, para que podáis conocerlos, hacerles preguntas y resolver dudas.

Me gustaría asistir al Lánzame Day pero, ¿qué ocurre si no me es posible?

Tranquilo. Para los que no puedan desplazarse, grabamos un extracto del evento en vídeo que colgamos en tu área de inversor.

¿Puedo formar parte del consejo de administración de una Startup?

En principio no, puesto que es Lánzame directamente quien asume esta función, aunque estamos abiertos a estudiar propuestas.

¿Qué riesgos tiene invertir en Startups?

Invertir en Startups, como en cualquier inversión, conlleva ciertos riesgos que van desde la falta de liquidez inmediata, hasta la posibilidad de que no se pueda recuperar el dinero hasta pasados algunos años.

Te recomendamos que leas este post donde explicamos los riesgos de invertir en Startups.

¿Puedo proponeros proyectos?

Sí, ¡claro! El Pledge Fund también es tuyo. Si crees que hay un proyecto bueno y quieres que lo estudiemos, estaremos encantados de analizar la viabilidad de la coinversión.

No es la primera vez que invertimos en proyectos recomendados por alguno de nuestros inversores.

¿La información que reciba es confidencial?

Toda la información que hay dentro de nuestra plataforma es de carácter privado y confidencial. Al registrarte, aceptarás un documento en el que se contemplan los términos y condiciones y en el que se especifica la confidencialidad de toda la información puesta a tu disposición por parte de Lánzame. El incumplimiento de dicha confidencialidad puede acarrear sanciones legales graves. La información es algo muy sensible para las Startups y somos muy estrictos en este tema.

¿Se puede invertir a través de una sociedad?

Sí. Necesitaremos los datos de la misma y de su representante legal, que puedes indicar en el momento de registrarte o con posterioridad en tu Área de Inversor.

¡Me gusta! ¿Cómo puedo co-invertir con vosotros?

¡Perfecto! Sólo tienes que registrarte para empezar a co-invertir.

Tengo más dudas.

Contacta con nosotros y un experto de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier otra duda que pudieras tener.