Seguro que muchos de vosotros ya estáis a punto de iniciar vuestra andadura empresarial o acabáis de empezar en la misma por lo que ahora más que nunca tenéis que tener presente los siguientes mandamientos para triunfar con vuestra startup que vienen de la mano de Talentoscopio:

1. Empatía. Es necesario que identifique al cliente óptimo para la empresa y poder ofrecerle propuestas que se adapten a su búsqueda.

2. Inteligencia cultural. El conocer las expresiones , la manera de comunicarse o detalles sobre otras culturas facilita el que la empresa pueda conseguir un mayor número de clientes de diferentes nacionalidades.

3. Creación de comunidades, ya sea a través de los miembros del equipo de la empresa como el de crear comunidades para entender mejor las necesidades del cliente y poder atender a sus sugestiones.

4. Consumo Colaborativo. Compartir la información recibida y los contactos es un aspecto vital de las nuevas empresas a la hora de atraer nuevo talento, además de establecer networking interno.

5. Innovación. Capacidad para pensar de una manera fuera de lo convencional, buscando soluciones diferentes a los problemas más complejos. La innovación tiene que estar a la orden del día en las startups.

6. Métricas y resultados. Tanto si tienes Business Angels como venture capital, los inversores de tu empresa, y más en el caso de las startups, van a prestar especial atención a los resultados a corto plazo de la misma. Los baremos de los beneficios son un reflejo de cómo puede prosperar la empresa a largo plazo. Válete de herramientas como:
7. Compromiso.Debe existir un compromiso desde el minuto 0 por parte de los CEOs de la empresa, pues tienen que ser los principales motivadores de los empleados.

8. Adaptación al cambio. Vivimos en un mundo de constante cambio, por lo que la rigidez sobra en las nuevas empresas como son las startups. Saber adaptarse a las necesidades de cada momento,

9. Capacidad de gestión. A pesar de cada vez son más las empresas que emplean métodos de gestión ágiles y nuevos procesos para desarrollar su actividad empresarial, no se debe descuidar la gestión del trabajo interno, del nuevo talento que aparece y de la gestión estratégica.

10. Desarrollarse como profesional, pero también en lo personal. La empresa tiene que valorar tanto el crecimiento profesional como el personal de cada uno de sus trabajadores, con el objetivo de crear un mejor ambiente empresarial de la Startup.

Ya sabes que, para desarrollarte en el mundo de las startups, debes estar familiarizado con conceptos del ámbito del marketing, el e-Commerce, el social media y los nuevos modelos de negocio. Por eso, te recomendamos que te formes bien antes de empezar cualquier negocio. No porque no seas capaz de llevarlo a cabo, sino para mejorar tus aptitudes para el buen funcionamiento del negocio. Un Máster en Dirección de Empresas en Internet te puede ayudar a conseguir que tu Startup triunfe en el mercado. Y tú, ¿cómo ves este decálogo? ¿Coincides con todos los puntos?