Era un secreto a voces ya que en su día Cristóbal Viedma ya acudió a nuestro encuentro anual entre inversores y startups en el Mobile World Centre de Barcelona. Pero hasta hoy no se ha hecho oficial y, por nuestra parte, y como siempre ha sido así, somos discretos en cuanto a inversión realizada y en cuanto a publicitarlo públicamente.

Pues bien, ya se ha hecho público que nuestra participada Monkimun, cerró una inversión de 1 millón de dólares de capital, liderados por Incuvest (Singapur) y SHOzemi Innovación Ventures (Japón), este último con fuertes lazos con las instituciones educativas. Además de estas dos fondos y del propio Lánzame Capital, también han acudido a la ronda Ian Noel (ex-Bonsai), Iñaki Arrola (Vitamina K y coches.com) y Carina Szpilka (ex-ING).

Monkimun es una Startup con apenas un año en marcha, y con sede en Madrid y presencia en San Francisco (EEUU). Hasta la fecha ha desarrollado 5 apps bajo el modelo freemium para el aprendizaje de idiomas dirigidas a niños de entre 2 y 6 años, aunque ya está pensando en virar hacia el pago por suscripción.

El año pasado participó en un programa de aceleración de 500Startups, una de las aceleradoras más conocidas de Silicon Valley.

Cristóbal destaca que el espacio de aprendizaje de idiomas es bastante concurrido, pero tienen fe en su modelo de aprendizaje personalizado y las oportunidades que existen en los mercados asiáticos. Además, destacó la elevada recurrencia de sus usuarios, que añade consistencia al también positivo crecimiento mensual en descargas.

Como señala Novobrief en su artículo acerca de esta ampliación, Cristóbal habló sobre su fórmula secreta para el éxito en una entrevista para Tech In Asia (no olvidemos que Cristóbal Viedma, trabajó en Singapur, como director de plataforma de Viki, una startup de contenidos audiovisuales y adquirida por el grupo japonés Rakuten por 200 millones de dólares).

Of course, there’s also no shortage of competitors for Monkimun in the language-learning app space, but Viedma thinks his company can beat the competition with better depth and higher quality. The depth comes with the amount of content – rather than creating one-off apps that only teach a few words and phrases, Monkimun is working towards a platform that has dozens of lessons in a variety of fun games and activities for kids to work through. The quality comes from testing; Viedma says that Monkimun tests with children every Friday. This is “super important,” he says, because it can be hard to anticipate how young children will respond to a game. “It’s tough to do,” Viedma says of testing, “but I’m very happy we’re doing it because it’s one of the things that differentiates us with other companies. If you don’t test with children, it doesn’t work.”

En declaraciones a Expansión, Cristobal destaca que “desde el principio tuvimos claro que nuestro foco debía estar en Asia. En China, por ejemplo, los padres dedican un 40% de sus ingresos a la educación de sus hijos, y es común que estos realicen actividades educativas extraescolares. Así que, hoy por hoy Asia es nuestro principal mercado, y el que crece más rápido, seguido de Estados Unidos. Europa se sitúa en tercer lugar, a pesar de la cercanía geográfica”.

 

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