Nuevamente nuestra participada Kantox ha vuelto a salir como ejemplo de Startup disruptiva en La Vanguardia. Y es que no hay que olvidar que Kantox lleva poco menos de 5 años de vida y ya se ha asentado en el ecosistema emprendedor barcelonés y nacional.

Os ofrecemos un pequeño resumen que podréis encontrar hoy el periódico en papel de La Vanguardia.

Philippe Gelis y Antoni Rami crearon Kantox en 2011 con una idea muy simple: una plataforma online para cambiar divisas de forma ágil y transparente y con unas comisiones razonables. Dieron en el clavo

 

Kantox es la start-up de fintech  que los expertos ponen como ejemplo de éxito y con la que los inversores sueñan. Fue fundada por Philippe Gelis y Antoni Rami en 2011, y ya ha superado los 1.000 millones de dólares en transacciones acumuladas.

Comenta Gelis que “nos costó tres años y medio llegar ahí, pero creo que ahora tardaremos unos 7 u 8 meses en superar los 2.000 millones, y otros 5 o 6 para llegar a los 3.000”, y recuerda que se ha invertido mucho en tecnología para tener un mejor producto, y la empresa es mucho más visible, lo que genera una mayor confianza entre los clientes.

“Cuando las empresas tratan de comprar o vender divisas con un banco o bróker, se encuentran con un mercado totalmente opaco –afirma Gelis–. En muchos casos se esconden las comisiones, y acabas pagando barbaridades. Por este motivo, desde Kantox tratamos de dar a la pyme el mismo tipo de información, transparencia y precios que tendría una empresa del Ibex, porque estamos convencidos de que el futuro de las finanzas está en la transparencia total y en precios muy justos, es decir, razonables. Cobramos una comisión separada del tipo de cambio de entre el 0,09% y el 0,29% según el volumen”.

Kantox tiene dos oficinas, una en Londres y otra en Barcelona, con una plantilla de 52 trabajadores. “Tenemos más gente en Barcelona, aunque nuestra sede esté en Londres, donde se halla la parte e regulatoria, de dirección, y desde donde se llevan las ventas para el norte de Europa. En Barcelona tenemos toda la parte tecnológica, de marketing, y las ventas para Europa continental.

Kantox está ahora en una fase de consolidación, tras unas rondas de financiación bastante buenas. “Crecemos muy bien, y probablemente, en el futuro, habrá más fondos, pero de momento tenemos 1.200 clientes en toda Europa, y ya hemos cruzado la barrera de los 1.000 millones de dólares intercambiados en la plataforma.”

“Tardaremos unos 7 u 8 meses en superar los 2.000 millones, y otros 5 o 6 para llegar a los 3.000”

Phillip Gelis y Antoni Rami no descartan llegar a Asia o EE. UU. en 2016. Y nosotros que lo esperamos!

 

Si quieres invertir en Startups como Kantox, seleccionadas por Lánzame Capital, ahora puedes hacerlo y desde sólo 1.000 €, a través de nuestro modelo de inversión Pledge Fund. Pídenos información enviándonos un email a info@lanzame.es o accediendo al formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte a crear tu cartera de inversión en Startups.