El pasado lunes celebramos el Lánzame Day con la startup Genial.ly en Barcelona. Como sabéis, ya que cada vez la comunidad de inversores es más grande, hemos organizado 2 encuentros, uno en Barcelona y otro en Madrid. Este tipo de eventos se celebran para que los inversores de Lánzame conozcan de primera mano el proyecto en el que hemos decicido coinvertir y que puedan aclarar todas sus dudas ante el emprendedor. De este modo, Juan Rubio, CEO de la startup, acudió a nuestras oficinas para presentar el proyecto ante los inversores de Barcelona y alrededores.
A la presentación acudieron varios inversores, desde algunos que ya habían manifestado su deseo de invertir en la startup sin tan siquiera haber conocido a fondo el proyecto y el emprendedor y otros, que esperaban este evento para decidirse. El director de Genial.ly empezó explicando como surgió la idea. Según Juan, surgió de una necesidad, pues no existía la posibilidad de crear contenido interactivo si no eras un experto en software. Así que decidieron crear una herramienta para dejar atrás la unidireccionalidad de la transmisión de la información y en la que el usuario se viera capaz de crear contenido para su empresa o como particular para mejorar el engagement con los receptores de la información. De este modo, se conseguiría democratizar la creación de contenidos interactivos, de forma que fuese un proceso simple, asequible y divertido en el que cualquiera, sin tener idea de programación, podía convertirse en un usuario activo creador de contenidos. Aunque la idea surgió en 2014, lanzaron la versión web abierta en septiembre de 2015 y actualmente ya cuentan con más de 350.000 usuarios provenientes de más de 180 países. Entre los clientes de esta startup SaaS (Software as a Service) andaluza con sede en Córdoba encontramos a una masa de usuarios muy heterogénea, desde medios de comunicación tan potentes como La Sexta, Europa Press y ABC, entre otros, a usuarios particulares que utilizan la plataforma para crear contenidos para la universidad o para la escuela.
Esta herramienta se ha convertido, en año y medio, en un producto totalmente viral y muy conocido. Los consumidores de esta plataforma son los propios prosumidores, esos que hablan bien de la marca y que por tanto, hacen publicidad a su red de contactos cercana, el llamado boca-oreja. Además, el hecho de que todo contenido creado con Genail.ly lleve consigo una marca de agua hace que se pueda reconocer fácilmente. Justamente esta marca de agua ha sido el motivo por el que muchos usuarios empezaron a pedir, en 2016, alguna licencia para poder quitarla. Es de ese modo, como nació la monetización del proyecto, pues cuenta con un modelo freemium en el que puedes pagar una licencia para crear un contenido único y sin marcas de agua.
Actualmente, la plataforma se encuentra en fase de crecimiento. Y es por ese motivo por el cual necesitan financiación, para alcanzar 2 millones de usuarios, para seguir con la expansión hacia otros países y desarrollar todavía mejor, la parte tecnológica del producto, que al fin y al cabo, es donde radica su ventaja competitiva.
Inversores, el turno de Madrid es el próximo lunes 13 a las 19:00h de la tarde, en La Terminal. Podéis encontrar toda la información referente al evento así como para obtener vuestra entrada gratuita en el enlace. ¡Os esperamos!
Si deseas invertir en esta startup o deseas formar parte de la comunidad de inversores de Lánzame, mándanos un correo a info@lanzame.es y te contamos cómo funcionamos: tú tienes la libertad de decidir cuándo y cuánto invertir. ¿Justo verdad?