Todas y cada una de las Startups por las que nuestro Pledge Fund ha apostado, tiene una historia especial. Vaya por delante que estamos muy contentos del rumbo que todas y cada una de ellas, pero es cierto que con Kantox, vivimos una historia especial.

Más allá de los éxitos que están consiguiendo, que no son pocos, fue la primera startup por la que apostamos desde Lánzame y, no hay duda, de su mano el nombre de nuestro Pledge Fund se abrió paso en el mercado. Sin embargo somos conscientes de que nos queda mucho camino por hacer y mucha cuesta que subir.

Así que hoy, dado que ya se ha hecho público, volvemos a hablar de Kantox. Y es que los objetivos de Kantox para este 2015 se han adelantado medio año. Kantox, señalada por los bancos como una competidora, ha conseguido en seis meses lo que hasta ahora le había costado cuatro años: transaccionar 1.000 millones de dólares en intercambio de divisas.

Kantox alcanzó este hito, de los 2.000 millones de dólares intercambiados a través de su plataforma, en este pasado mes de agosto.

Todo parece indicar que el 2015 será un año clave para la expansión de esta empresa. Después de empezar el año abriendo delegación en Israel, Kantox cerró entonces su cuarta ronda de financiación de 10 millones de euros con el objetivo de abrir nuevas oficinas internacionales (con la vista puesta en París), ampliar las de Barcelona y Londres e invertir en tecnología.

La compañía dirigida por Philippe Gelis, ya preveía que el hito de los 2.000 millones se avanzara en el tiempo, ya que su volumen de negocio ha ido creciendo a un ritmo del 400% este año.

Futuro internacional

A corto plazo, el objetivo de Kantox, que aglutina en España un 35% de su volumen de negocio, es ir ampliando la cartera de clientes, que pueden ser desde grandes empresas cotizadas hasta pequeñas y medianas empresas de 22 países diferentes. Pero con la vista puesta más lejos y después de conseguir inversiones por valor de 19 millones de dólares después de la última ronda de financiación, Kantox apuesta por la salida a bolsa, y no se descarta que esta sea en el Nasdaq.

En línea con estos grandes objetivos, Kantox incorporó en mayo Patrick de Nonneville, ex socio de Goldman Sachs, en el consejo. Además, la empresa fundada en Barcelona tampoco cierra las puertas a ampliar a largo plazo la oferta de servicios, aunque de momento el foco esté puesto en el intercambio de divisas entre empresas.

Si quieres invertir en Startups como Kantox, seleccionadas por Lánzame Capital, ahora puedes hacerlo y desde sólo 1.000 €, a través de nuestro modelo de inversión Pledge Fund. Pídenos información enviándonos un email a info@lanzame.es o accediendo al formulario de contacto.

 

Fuente: Diari Ara