Incubio se acaba de posicionar como una de las tres mejores incubadoras de proyectos del mundo, según el portal de eventos Big Data, Dataconomy; y es que la empresa española destaca según el portal por ofrecer apoyo a las nuevas empresas ligadas al Big Data, estás orientadas al producto que se está incubando además de trabajar un diseño técnico desde sus primeros pasos.
Hay que mencionar a Incubio como una incubadora que en los últimos años ha dado vida a 16 start ups de orientación distinta, desde marketing a turismo. Como ya indican en su propia web, se centran en desarrollar la organización desde la idea matriz, resolver problemas iniciales, diseñar un formato de acuerdo con el negocio que se va a llevar a cabo y establecer un capital base del que debe partir la futura empresa antes de nacer.
También han realizado recientes estudios en colaboración la Universidad Politécnica de Catalunya buscando la relación entre los estudiantes que se quieren lanzar en un proyecto de start-up y encontrar el talento que sirva para descubrir futuros talentos y emprendedores en el ámbito laboral.
El Big Data es un ámbito que se ha puesto en auge en los últimos años, debido a la importancia de contabilizar toda la información que las empresas van generando a lo largo de los años, permitiendo establecer planes estratégicos para llevar a cabo un plan de acción idóneo.
Una Incubadora tiene como principal objetivo acelerar el crecimiento de una empresa y conseguir que esta misma triunfe utilizando recursos de toda índole: desde la búsqueda de capitalización hasta entrenamiento y asesoramiento personal de los trabajadores. Ya sean de ámbito privado o ligadas a entidades universitarias, buscan sacar adelante proyectos de jóvenes emprendedores que salen al mercado con nuevas ideas. Dar una mayor visibilidad y presencia en el mercado a estos proyectos con el fin de llegar a competir en primera liga.
La búsqueda de financiación y apoyo en la gestión de los proyectos, ya que comparten infraestructuras y espacios de trabajo junto con otras empresas, de ahí que se cree una sinergia de trabajo fluida que permita desarrollar los proyectos desde un ámbito colaborativo, ayudando a la economía de las empresas.
Recordemos que existen otras incubadoras en España como Seedrocket o el Grupo Intercom, que han proporcionado ayuda de inversores privados en nuestro país para las nuevas empresas que comienzan.
Para emprender debes tener claros todos los pasos a seguir, de ahí que el Máster en Creación Empresas: el start-up del emprendedor de nuestro partner IEBSchool te aporte las herramientas que estás buscando para dar el salto definitivo y lanzar tu empresa al mercado.