Hoy os hablaremos de una de nuestras últimas participadas: Woom Fertility, la aplicación móvil que ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas. Esta startup responde a una necesidad imperante en la sociedad, pues actualmente las mujeres tienen hijos cada vez más tarde, y puesto que la fertilidad de la mujer decrece a partir de los 35 años, esto supone que cada vez más parejas necesitan recurrir a técnicas de reproducción asistida.
Es así como dos mujeres, Laurence Fontinoy y Clelia Morales, ambas con experiencia en entornos digitales, se han aventurado a desarrollar esta app, que inspirada en sus experiencias personales, ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas, identificando su ventana fértil con la mayor precisión posible mediante un algoritmo basado en los datos del ciclo de la mujer, su edad y estilo de vida.
La ventaja competitiva de Woom radica en ser la primera startup española que ha logrado unir el concepto de calendario dinámico, en el que de manera discreta y personal se muestran los datos relativos al ciclo de la mujer, junto a otros contenidos personalizados que incluyen información y consejos sobre cómo favorecer la fertilidad, pudiendo así tomar las mejores decisiones y conseguir un embarazo de forma más rápida. Asimismo, la usuaria podrá (si lo desea) vincular a su pareja para que también esté al tanto de las fechas e información más importantes.
Para Laurence Fontinoy, CEO y co-fundadora de Woom,”aceleramos el propio conocimiento de sus cuerpos y en los casos en los que el algoritmo detecte la necesidad, también ofreceremos información sobre el qué, cómo y cúando de los tratamientos de fertilidad”. Fontinoy añade que “Woom en ningún caso sustituye a un médico. Cualquier mujer que esté buscando un embarazo, o no, debe hacer sus visitas regulares a su ginecólogo. Nosotras pretendemos ayudar y acompañar a nuestras usuarias en el camino hacia la maternidad”, concluye.
Woom se inició en Campus Madrid, donde se incorporó a SeedRocket, una de las principales aceleradoras tecnológicas en España, como una de las startups ganadoras. De este modo, Woom ha podido formar un equipo, impulsar el desarrollo del producto y acelerar su primera ronda de inversión con el apoyo de plataformas como Lánzame y prestigiosos Business Angels. La visión de las fundadoras de esta app es lanzar en España y acelerar la expansión internacional hacia Europa y América Latina.
Si estás interesado en invertir en este tipo de empresas disruptivas, no dudes en contactar con nosotros. Seguimos buscando e invirtiendo en startups que están cambiando el modelo económico del país. Pídenos información sin compromiso sobre nuestro modelo de inversión Pledge fund, a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!