Los que tenéis hijos pequeños sabéis la importancia de empezar a aprender idiomas en una edad tan temprana. Si a esto le sumamos el ingente uso de dispositivos móviles en niños, ya tenemos la aplicación perfecta. Así nace Monkimun, la start up española que crea sencillos y coloridos juegos para que los niños se familiaricen desde muy pequeños con idiomas extranjeros.

Los ideólogos y socios fundadores de esta start up son Cristóbal y Marieta Viedma, dos hermanos nacidos en Madrid. Él, informático de profesión, y ella emprendedora de varias academias de idiomas a sus espaldas. Con este know how, comenzaron a trabajar juntos y en enero de 2014 lanzaron la primera app de prueba. En tres meses se dieron cuenta de que la idea era buena, ya que las descargas subían a buen ritmo, así que se plantearon buscar financiación fuera. Viajaron durante varios meses a Estados Unidos y volvieron a finales de 2014, con una ronda de financiación exitosa.

Dos años después, Monkimun se ha convertido en la empresa líder en aprendizaje de idiomas preescolar, contando con más de 5 millones de descargas a nivel mundial. Entre sus inversores se incluyen Gwynne Shotwell, Presidenta y COO de SpaceX, Carina Szpilka, VP de UNICEF y 500Startups. Esta start up es la impulsora de Lingokids, la mayor plataforma de aprendizaje de idiomas para niños en edades tempranas (2-6 años), que ha sido premiada por segundo año consecutivo como “Mejor Idea del Año”, junto a proyectos de Airbus y Microsoft, en la trigésimo-octava edición de los premios a la innovación por Actualidad Económica.

Diseñada como plataforma de lecciones interactivas, Lingokids ofrece una experiencia inmersiva y divertida para niños en edad preescolar, al tiempo que mide su progreso en la asimilación del idioma, y adapta la dificultad de cada lección de manera dinámica. Lingokids ya cuenta con usuarios a nivel mundial, con una gran presencia en Latinoamérica y el Sudeste Asiático (20% y 45% de los usuarios respectivamente). Todos los meses imparten 2.000.000 de lecciones de idiomas, el equivalente a más de 1.000 escuelas infantiles.

“Actualmente, el área del aprendizaje de idiomas a través de apps y cursos online está muy relegado al sector de adultos y niños de primaria y secundaria”, afirma Marieta Viedma, cofundadora y CPO de Monkimun. “La existencia de tablets y smartphones ha abierto un mundo para el aprendizaje de los más pequeños, posibilitando métodos como el nuestro, en donde el niño aprende jugando, el modo natural y más eficaz de aprendizaje del ser humano”.

El curriculum de Lingokids está respaldado por Oxford University Press, la prestigiosa editorial británica. “La plataforma de Lingokids no es una app más donde aprender frases o palabras sueltas, sino que constituye una red completa de decenas de lecciones que se descubren al niño como una variedad de juegos y actividades divertidas, incentivando el proceso de aprendizaje como algo atractivo e intuitivo”, según Cristóbal Viedma, CEO de Monkimun. En el 2016 lanzarán versiones de Lingokids para aprender español y el chino. Sus apps están disponibles en la App Store y Google Play.

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