Seguimos con nuestras participadas, hoy os hablaremos de Nidmi, nuestra cuarta participada y que, si hace justo un año fue la ganadora de la edición 2014 de los Premios Emprendedor XXI en Andalucía, impulsado por La Caixa, recientemente ha sido galardonada con el premio del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2014 (Injuve) junto con otros proyectos de jóvenes emprendedores.

¿Y qué es Nidmi? Nidmi es la forma de castellanizar la palabra “Need me”, en inglés “me necesitas”, y es el lugar donde encontrar al asistente ideal para cada familia, nace a finales de 2012 impulsada por Montse Piquer. Hasta la fecha, la plataforma ha conseguido reunir a más de 3.000 familias y más de de 50.000 profesionales.

Según cuenta la propia emprendedora, la idea de Nidmi surgió hace de su propia experiencia como madre al encontrarse con que tenía muchas dificultades a la hora de encontrar personal cualificado y con experiencia para ayudarle en las tareas del hogar, lo que le dió la idea de montar la plataforma que, actualmente ya tiene presencia en España, México, Chile, Panamá, Estados Unidos y Uruguay, siendo los tres primeros países donde Nidmi tiene mayor presencia, aunque es en Estados Unidos donde se está creciendo más aceleradamente.

 

Recientemente han lanzado su servicio por horas, en el que desde Nidmi se encargan de todo lo relacionado con la selección de la persona, proporcionando el profesional adecuado, dando de alta y poniendo un seguro al empleado. Este servicio es pionero en España y tiene un coste desde 10 €/h sin pagar ningún sobre coste.

Este servicio se suma a la amplia oferta que posee la plataforma almeriense, abarcando casi todas las posibilidades asistenciales: asistentes y empleadas del hogar, atención especial para niños y mayores, profesores particulares, acompañantes e incluso cuidadores de mascotas.

En palabras de su fundadora, “no sólo hemos digitalizado un sector tradicional, sino que ofrecemos soluciones a los problemas que eran intrínsecos al sector, como la falta de información sobre el propio profesional”.

La firma andaluza cuenta con un equipo especializado en Recursos Humanos que es responsable de los procesos de selección que realizan las familias, y colabora con Asociaciones de Familias Numerosas, Familias Mixtas, Ocio para familias o Asociaciones de enfermos como Párkinson o Alzheimer,  acercándoles sus servicios con descuentos significativos, dándoles visibilidad concediéndoles espacios donde hablar sobre sus acciones y actividades, y como en el caso de la Fundación Khanimanbo hacen una microdonación por cada cliente nuevo que tenemos, ayudando a que los niños de Xai Xai en Mozambique no tengan que trabajar y puedan estudiar.