Más allá de invertir en Startups, en Lánzame también abogamos por las buenas causas.

Y es que no sólo a través de Lánzame, sino que también los propios miembros que lo conforman, somos conscientes de la situación que vive el país.

Desde el própio Lánzame, somos socios del proyecto “Apadrina un Olivo“, un proyecto que nos gustó desde el primer momento y que busca recuperar miles de olivos centenarios y que, además de su propio cometido, ayuda a conservar nuestra naturaleza y preservar el olivar de Oliete (en la comarca del bajo Aragón).

Hoy pero, os queremos hablar de la causa solidaria en la que colabora nuestro presidente Ferran Martínez, y que ha tenido lugar hoy en Barcelona. Es el acto de entrega de la cosecha de 4.100 kilos de garbanzos recogidos en el “3er Huerto Solidario Batlle”, una iniciativa social lanzada hace tres años por la empresa Semillas Batlle, con la finalidad primordial de cultivar legumbres y donarlas a Cáritas, para que la entidad benéfica las haga llegar a personas con pocos recursos.

El proyecto busca cambiar los “likes” por semillas de legumbres, que posteriormente plantan en unos terrenos de 10.000m2 ubicados en León y destinados íntegramente a esta causa.

En la primera y segunda edición del Huerto Solidario se consiguieron unas cosechas de 2,3 toneladas de judías y de 5 toneladas de lentejas respectivamente. El éxito de la iniciativa solidaria avala su continuidad un año más. Así, el acto de entrega de la tercera cosecha realizado hoy, ha servido también de marco para la renovación del convenio entre Cáritas y Semillas Batlle, y para hacer pública la puesta en marcha de la 4a edición del Huerto Solidario.

De nuevo, Batlle se compromete a plantar 1 semilla por cada “me gusta” recibido en su página y otra en cada ocasión que un usuario comparta alguna foto o post de la campaña en su muro

El acto de hoy ha contado con la presencia del director general de Semillas Batlle, Ramón Batlle, y del presidente de Lánzame Capital, Ferran Martínez, que actúa como Embajador del “Huerto Solidario” por parte de Cáritas. El apoyo de nuestro presidente se centra básicamente en una labor de difusión de la iniciativa, con el único objetivo de conseguir más “likes” o, lo que es lo mismo, más semillas, más legumbres y, en definitiva, más raciones de comida para repartir entre

Te animamos a que tu también pongas tu semilla virtual con un simple ‘click’ que repitas este gesto solidario para que la cuarta edición culmine con el mismo éxito que las anteriores.