Cuando se trata de invertir en startups, toda información es poca. Y es que escoger el sector al que dedicar unos recursos es siempre una decisión que implica un alto nivel de riesgo. Sin ir muy lejos, los que apostaron por el sector inmobiliario español unos años atrás, comprobaron que la burbuja inmobiliaria sepultó sus aspiraciones.
Pero también los que invirtieron en las transgresoras startups están hoy en día empezando a recoger sus frutos. Por ello, en este artículo te descubrimos los sectores en los que se se augura una mejor rentabilidad para que tus inversiones en startups acaben siendo un éxito.
Fintech: un sector en auge
La comodidad, la efectividad y la seguridad de las empresas que a través de la tecnología están revolucionando los servicios financieros tradicionales está marcando una tendencia en la inversión de dinero. Estos son los servicios fintech que mejor están propulsando al sector:
- Intercambio de divisas: Un buen ejemplo es Kantox, una de las startups que permite el cambio de divisas peer to peer, que funciona sin intermediación bancaria y que ofrece a las empresas una oportunidad de cubrir su riesgo de cambio de forma muy económica. Además, suprime los altos costes de oportunidad que suponen las pólizas de crédito, que se exigen para la contratación de productos bancarios.
- Pago con el smartphone: pagar en efectivo es una de las acciones que se va quedando obsoleta con el transcurso del tiempo. Y es que gracias al desarrollo del sector del Fintech, la tecnología que permite el pago con el móvil se vuelve cada vez más fiable, rápida y, como no podía ser de otra forma, cómoda. Una de las novedades la tenemos en nuestra participada Verse que, este mes de agosto ha decidido entrar en las tiendas físicas para los pagos.
- Apps de cuentas bancarias: las aplicaciones móviles de las startups más punteras facilitan los procesos de transferencias y el manejo de los gastos e ingresos de las cuentas de nuestros bancos.
De esta forma, el Fintech cuenta hoy en día con un extraordinario nivel de aceptación e integración entre los usuarios. Hecho que le ha valido al sector estar en lo alto del ránking de los sectores de las startups con mejores perspectivas de futuro.
Invertir en startups: otros sectores con futuro
Aunque la industria del Fintech está convirtiéndose en una auténtica revolución en el campo de las startups, también hay otros sectores a los que los inversores deberían echar un ojo, por sus gran potencial:
- Transporte: por mucho que pese a la competencia, las startups han encontrado en el transporte un ecosistema en el que desarrollarse y expandirse. Así lo han demostrado negocios de la talla de Cabify o Bla Bla Car, startups que nacieron de una idea original y única, y que han acabado asentándose en un mercado en continua evolución.
- IOT (Internet of things): el Internet de las cosas está teniendo una excelente recepción por parte del público. Y es que no hace falta decir las grandes ventajas que tiene tener acceso a Internet desde nuestro reloj, o incluso desde el frigorífico de casa. Las startups que contribuyen al desarrollo de esta tecnología están convirtiéndose en blanco para los inversores, por el triunfo que está cosechando entre el público.
Y tú, ¿también estás pensando en invertir en startups? Lánzame cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia, que selecciona aquellos proyectos con mayor probabilidad de éxito y rentabilidad.
¡Póngase en contacto con nosotros y contribuya a dar pie a las mejores ideas de negocio!