Un ejemplo de una app móvil de salud

Las startups han sido las principales precursoras de un cambio de comportamiento en la sociedad. Con su modelo de negocio, estas nuevas y tecnológicas empresas han contribuido a facilitar el día a día de las personas mediante nuevas herramientas de índole digital.

Invertir en startups puede ser una gran oportunidad tanto para generar beneficios sociales como para obtener beneficio particular. A nivel social, se pueden potenciar herramientas que ayuden a mejorar la salud de las personas. Y ya a nivel individual, una inversión puede suponer una fuente de ingresos a largo plazo.

Sí, la tecnología ha roto los esquemas de la lógica, y ha conseguido ayudar a las personas a poner remedio a problemas vinculados con salud.

La obesidad o el tabaquismo, por ejemplo, han sido blancos de startups empeñadas en establecer un nuevo modelo de negocio, que se va consolidando poco a poco. ¡Te contamos algunos ejemplos de apps de éxito!

 

Woom, la app que ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas

Quedarse en estado no es siempre una tarea sencilla. Y bajo ese preámbulo se creó una app que ayuda a las mujeres a optimizar sus probabilidades de embarazo: Woom.

Esta interesante aplicación contribuye a hacer un seguimiento de las probabilidades de quedarse embarazada. Así, informa a la mujer sobre qué días son los de mayor fertilidad, recomienda estilos de vida que pueden propiciar el embarazo… ¡Una iniciativa que está recibiendo una buena respuesta por el público

Woom es una aplicación para optimizar la fertilidad

MindCotine: la startup que quiere reducir el tabaquismo en el mundo

Posiblemente, dejar de fumar es una de las peticiones de los médicos con mayor tasa de fracaso en temas relacionados con la salud. Pero esto no ha sido ningún impedimento para que una startup la un programa de realidad virtual, con el objetivo de ayudar a la población a abandonar el tabaco.

Los 6 millones de personas que anualmente pierden la vida a causa del tabaco fue el motivo que impulsó a crear MindCotine. Esta herramienta de realidad virtual, destaca por ofrecer meditación guiada, imágenes calmantes, y en resumen, nuevas experiencias que pueden ayudar al usuario a dejar de fumar.

 

¿Por qué las startups han puesto el foco en la salud?

Una empresa nueva tiene como objetivo principal detectar necesidades en el mercado, y ofrecer servicios únicos para cubrirlas. Y, en efecto, eso es lo que hacen las startups: encontrar nichos con potencial de negocio. Siempre, eso sí, con el apoyo indiscutible de la tecnología como guía de su actividad empresarial.

Desde tiempos ancestrales hasta hoy mismo: la salud es el tema que más preocupa a nuestra sociedad. Y las startups han logrado introducir las herramientas tecnológicas que los usuarios estaban pidiendo a gritos.

Y la aceptación social no podía haber sido mejor: solo en 2015 uno de cada tres adultos ya utilizaba como mínimo una app de salud, las conocidas como e-health. Asimismo, es interesante observar cómo las mujeres recurren a las apps de salud con mayor asiduidad que los hombres.

Además, como era de esperar, los jóvenes son los que utilizan más estas herramientas. Sin embargo, los estudios destacan que la franja de personas mayores de 60 que utiliza apps de salud va en aumento. Datos que no dejan lugar a dudas del éxito de este tipo de negocio.

 

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