Innovación, iniciativa y transgresión. Si se tuviese que encontrar un tipo de negocio que cumpliera con los atributos mencionados, no cabe duda que la empresa seleccionada sería una startup.

Su progresiva penetración en el mercado, nos deja ante un vigoroso período de madurez. El perfeccionamiento de los modelos de inversión para estas, asientan unas bases de negocio con claras perspectivas de futuro. Y es que, invertir dinero en startups, es una acción financiera que no solo beneficia al empresario. Sus efectos positivos van más allá. ¿Quieres saber por qué?

 

Las startups: fuente de valor añadido

El origen de las startups se encuentra muy vinculado a la emprendeduría. Por ello, fomentar el crecimiento de este tipo de empresas proyecta una imagen positiva, a nivel internacional, del mundo empresarial español.

No cabe duda que la apuesta por el ecosistema emprendedor reactiva la riqueza del país. Las startups crean puestos de trabajo y contribuyen a fomentar el espíritu de superación entre nuestros futuros empresarios. Se trata de un movimiento liderado por las nuevas generaciones, quienes se caracterizan por su motivación.

 

Invertir dinero en startups: 5 razones para hacerlo

El modo de invertir dinero en startups ha experimentado grandes cambios en España desde 2014. Momento en el que la financiación recibida por empresas, en etapas iniciales, ascendió a 347 millones de euros. Lo que supone un aumento del 26% respecto a la cifra registrada en 2013.

Se trata de una tendencia que no deja de crecer, sobre todo, por lo que refiere a las startups catalanas de éxito. ¿Quieres saber por qué deberías invertir en ellas?

 

  1. Invertir dinero en startups es invertir dinero en una empresa con un elevado potencial de crecimiento. Y gracias a Lánzame, es una realidad para todos. Ser socio o accionista de una startup asegura una rentabilidad del dinero invertido a través de dividendos y ganancias de capital.
  2. No existen limitaciones sobre el perfil del accionista. Plataformas como Lánzame posibilitan que cualquier persona con ahorros y ganas de meterse en el mundo empresarial, pueda jugar un papel relevante junto a inversores importantes, con igualdad de condiciones.
  3. Formarás parte activa de un mercado regulado por la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial Es decir, las plataformas de inversión actuamos con total transparencia y profesionalidad, contemplando en todo momento los posibles riesgos asociados a determinadas inversiones.
  4. Las distintas rondas de financiación te permiten diversificar tu cartera sin comisiones o vender tus participaciones. Esto asegura la rentabilidad de tus ahorros, ya que está en tus manos decidir cuándo es el mejor momento para dejar de lado el proyecto.
  5. Sabes en todo momento dónde está tu dinero y puedes beneficiarte de incentivos fiscales. Este modelo de inversión está pensado para que los pequeños empresarios puedan ejercer un papel relevante sin intermediarios. Asimismo, Hacienda permite deducir hasta el 50% de la inversión sobre la cuota del IRPF.

 

Si quieres invertir en startups y formar parte del mundo emprendedor, pero no tienes una idea de negocio, contacta con nosotros. ¡Seguro que encontraremos una empresa con p