Hoy queremos presentaros Lingbe, la nueva propuesta de inversión de Lánzame Capital. Lingbe es una aplicación mobile especialmente diseñada para los que quieren aprender y practicar idiomas desde el móvil.

Se trata de una app española para iOS y android que permite a los usuarios practicar idiomas de manera instantánea desde el móvil y con cualquier nativo del idioma en el mundo. De momento se centran en inglés y castellano, ofreciendo la posibilidad de entrar en contacto con otras personas para poder practicar y aprender.

¿Cómo funciona Lingbe?

No hay mejor forma para aprender un idioma que hablándolo. Esta premisa es la base sobre la que se sustenta Lingbe ya que la app nos pone en contacto con otras personas dispuestas a entablar conversaciones en el idioma que deseemos. Algo tan sencillo como pulsar el botón de llamada disponible en la app y esperar a que otro usuario se ponga al otro lado del aparato. Para poder hacerlo necesitaremos registrarnos e indicar datos básicos como los idiomas que conocemos, aquellos que queremos aprender y nuestras aficiones. Hay un margen de 2 minutos para establecer la comunicación, pero Lingbe en el 90% de las llamadas consigue empezar la comunicación en menos de 30 segundos. Los usuarios tienen 15 minutos para estas charlas una vez se han registrado y para conseguir más tiempo disponible tendrán que ayudar a otros a hablar nuestro idioma nativo o siempre podrán abonar dinero para comprar “Lingos”, que es la moneda que podrán intercambiar por tiempo.

Lingbe es una aplicación muy útil debido a la flexibilidad de poder hablar desde cualquier sitio, siempre que se tenga una conexión a internet disponible.

Fue creada por Alberto Cruz, estudiante del IE, y en agosto de 2016 fue elegida por Google como una de las 29 apps del mundo que accedieron de manera exclusiva a su programa de Early Access Collectio.

Se define como una plataforma social para compartir intereses, conocimientos locales, culturales y sociales al mismo tiempo que practicamos idiomas. Incluye recursos para que, después de cada llamada, sea posible pedir al nativo que evalúe el grado de vocabulario, fluidez y pronunciación del practicante, lo que ayuda a ofrecer un seguimiento mensual del progreso y la mejora en su manejo del idioma.

Si las dos personas quieren seguir en contacto podrán hacerse amigos y acceder a nuevas funciones como ver sus perfiles, chatear y llamarse directamente en cualquier momento, ya que pretende ser una red social, no solo de aprendizaje.
Como es habitual, para que conozcáis al equipo emprendedor, hemos organizado un Lánzame Day en Madrid en día 19 de Julio. Puesto que las plazas son limitadas, podéis obtener vuestras entradas gratuitas en el siguiente enlace:

Lánzame Day Madrid 19 de Julio 2017

Si deseáis obtener más información sobre esta startup e invertir dinero en ella, no dudéis en contactar con nosotros a través del mail info @ lanzame.es para formar parte de nuestra comunidad de inversores. En Lánzame, seleccionamos las mejores startups del momento y os las ofrecemos para que podáis co-invertir en ellas. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit