Moda, outfits, instragrammers, influencers, clics y dinero. Estas serían, a grosso modo, las palabras clave que definen a 21 buttons, la nueva red social dedicada exclusivamente al mundo de la moda.
Su funcionamiento es el siguiente: una vez descargada la aplicación (disponible para iOS y Android), el usuario puede seguir a sus amigos e influencers favoritos y, por supuesto, subir sus propios outfits. Pero, ¿qué ventaja competitiva tiene esta app? Pues que añade la posibilidad de poner varios enlaces –o buttons, como lo llaman ellos– en una fotografía de un look que dan acceso directo a la tienda online donde encontrar la prenda o el accesorio en cuestión y poderlo comprar en el momento.
Además, el usuario que cuelgue una foto y que consiga vender alguna prenda a través de la etiqueta que haya puesto, se llevará una comisión económica, que podrá cobrar en cualquier momento de manera muy sencilla en la misma app, a través de PayPal, sin necesidad de crearse una cuenta allí. Para que nos entendamos, al realizarse una venta, la empresa cobra a la marca y paga un tanto por ciento a la persona del perfil a través de donde se ha llevado a cabo esa venta. Así de sencillo.
Pero esta no es la única novedad. Cada usuario puede crear sus armarios, que puede decidir si son públicos o privados. Cada armario puede tener un nombre y se pueden ir añadiendo las prendas que se quiera. Además, al clicar una prenda se puede saber cuántas veces se ha guardado en el armario de alguien o también existe la opción de ver cómo han combinado esa prenda otros usuarios de la red social. Al contrario de lo que ofrece Instagram, 21 buttons permite hacer zoom en las fotos y uno de los botones dirige al usuario a un resumen de las etiquetas que hay en la foto, sin necesidad de ir una por una.
Y por si parecía poco, esta aplicación también tiene un sistema con el que se guardan las etiquetas por si repites prendas y así, el usuario no tenga que buscarlas cada vez. Además, con ciertas marcas, existe la posibilidad de escanear el código de barras de la prenda y que la detecte a través de ello. Si hay algo que no es de temporada, muchas veces lo que se hace es buscar algo muy parecido, poniendo un comentario indicando que es ‘similar’, para dejar claro que no es lo mismo.
Con esta aplicación tan disruptiva, la aspiración de conseguir prestigio para cualquier instagrammer de moda ya no es la única. Ahora, también existe la de ganar dinero con ello. Lo bueno es que esta posibilidad no solo está al alcance de personas con miles de seguidores en las redes sociales, sino que es una aplicación que democratiza este sector, pues cualquier usuario que suba un look de moda que llame la atención de sus seguidores, podrá conseguir ingresos con tan solo un clic, previo etiquetaje de las prendas que lleva, claro. Pero no solo son los usuarios los que salen ganando. Con 21 buttons, las marcas han encontrado una herramienta real y práctica para medir lo que realmente le aportan sus prescriptores, algo que antes parecía imposible.
Dulceida, Goicoechea, Gigi Vives y Laura Escanes son solo alguno d los nombres que ya se han apuntado al carro de 21 buttons. Y aunque las influencers son un gran reclamo, “el 95% de usuarios de la aplicación son gente anónima”, afirma Marc Soler, cofundador y CEO de la startup.
Esta empresa de jóvenes catalanes está formada por un equipo de más de 15 personas con una media de edad de 25 años, que ya ha estado presente en las pasarelas más importantes del país. Por ahora, su intención a corto plazo es consolidar la app en España para luego expandirse a otros países europeos, Estados Unidos y Australia, para hacer de 21 buttons una aplicación “mundial”.
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