Encontrar una oficina en Barcelona que se ajuste a nuestro presupuesto de negocio no resulta sencillo si tenemos en cuenta los elevados precios de alquiler que se imponen actualmente en la Ciudad Condal. Una de las opciones más recurrentes y habituales ha sido apostar por espacios de coworking, en los que varias empresas compartían oficina, pero también gastos.

No obstante, el hándicap de esta fórmula es que el espacio de crecimiento empresarial es limitado. Lo que a la larga, supone una traba en las expectativas de desarrollo de una compañía emergente.

Encontrar la sintonía con el valor de la empresa

Un Business Center por ejemplo en Sant Cugat, cerca de Barcelona, ofrece a las startup una oficina cercana al centro de Barcelona, con buenas comunicaciones en transporte público y un entorno empresarial inmejorable. La demanda tecnológica que permite desarrollar estas ideas de negocio emergentes, se encuentra cubierta por un emplazamiento ligado al diseño y la innovación Y lo más importante, con una gran adaptación a los cambios internos de la empresa.

Existen una serie de ventajas al elegir el alquiler de nuestras oficinas en Sant Cugat del Vallés que, ya sea directa o indirectamente, repercutirá en el futuro rendimiento de la empresa y sus trabajadores, ya que se trata de una inversión con carácter retroactivo y potencialmente escalable. De modo que optar por un alquiler de oficinas en Sant Cugat te permitirá desarrollar tu negocio en un centro de negocios asequible que, además de aportar valor a tu empresa, generará branding o marca.

Por otro lado, el Business Center de Sant Cugat permite operar bajo costes mínimos y mantener una cercanía a las principales firmas y marcas empresariales de Barcelona, que finalmente atraiga nuevas inversiones. Además de encontrarse en un entorno excelente, su emplazamiento estratégico resulta idóneo en la atracción de nuevos clientes.

Si bien debemos tener presente el perfil de la población que frecuenta la zona, situarnos en el parque empresarial de Sant Cugat del Vallés nos asegurará que esta población sea, en gran medida, otros potenciales clientes. Es decir, un público con gran potencial de compra o inversión.

Es por ello que aunque la idea de inclinarse por una empresa en el centro de Barcelona puede ser muy atractiva a simple vista, deberás tener en cuenta que un centro de negocios situado en las cercanías ofrecerá tranquilidad, accesibilidad y profesionalidad para una startup.

¿Cómo ha de ser la oficina?

Lo cierto es que dar con un local adecuado puede acabar siendo la más ardua de las tareas para un emprendedor, incluso cuando se trata de un alquiler de oficinas en Sant Cugat.

Lo más importante para optimizar la inversión del alquiler de un emprendedor es que el espacio que ocupa la oficina de nuestra startup se ajuste al volumen real de trabajadores y visitas que la concurran diariamente. El no disponer de una oficina amplia puede resultar una traba ante la productividad del personal e incomodar al cliente.

Crear un buen ambiente de trabajo no solo dependerá de la sintonía que se genere entre los mismos compañeros. Sino que el entorno que les rodea, debe proporcionarles un mínimo de bienestar diario (ya que, seguramente, pasarán muchas horas allí dentro, algo muy común en los negocios emprendedores como las startup.

La iluminación de un centro de negocios como el Business Center de Sant Cugat acostumbra a ser muy eficiente. Aún y así, deberemos asegurarnos de conseguir una iluminación natural. No solo por sus beneficios en el ahorro energético, sino por el positivo efecto anímico que produce. Sin mencionar sus múltiples beneficios ante la necesidad inherente de alejar nuestra vista unos minutos de la pantalla del ordenador.

Desconectar es un condicionante imprescindible en toda creatividad humana. Así que, qué mínimo que disponer de una ventana donde dejar divagar la atención por unos instantes. Y esta, es la más importante de las ventajas de un alquiler de oficinas en Sant CugatLa tranquilidad que ofrece su entorno, alejado de la ruidosa – y estresante – multitud.