Al iniciar tu andadura en el mundo de las startups, tus objetivos tienen que centrarse en una sola meta: conseguir atraer el mejor talento hacia tu empresa. Pero ¿por dónde empezar? ¿qué pasos seguir? Aquí os dejamos unas cuantas claves para que sepáis por donde comenzar a reclutar a los futuros candidatos de vuestra Startup.
- Tenemos que valorar la importancia de las redes sociales para la búsqueda de talento. Así por ejemplo, Linkedin se ha convertido en los últimos años en un referente para el networking entre profesionales y encontrar nuevos candidatos: además de esta, también tenemos que considerar otras plataformas según el sector en el que se encuentre nuestra Startup, por ejemplo en el caso de diseñadores, buscar nuevos portfolios en Behance o a través de la cuenta personal en Vimeo y ver si están capacitados para ser Front-end en vuestra empresa.
- No te olvides de publicar en los distintos portales de empleo, puesto que es una de las principales fuentes que todo candidato consulta a diario. La mayoría de los reclutadores se dedican a escribir ofertas de trabajo sin preocuparse por la descripción. Para que tu Startup comience a despuntar tienes que llamar la atención de los perfiles más atractivos. Solo con una descripción sugerente y atractiva lo conseguirás.
- Una vez que tengas fichados a los futuros candidatos, tienes que valorar su perfil profesional. Por ejemplo, una lanza a su favor está en que hayan trabajado previamente en otras Startups y posean experiencia en el sector; que hayan sacado adelante proyectos personales que sirvan como carta de presentación; incorporar métodos aprendidos en el extranjero, si el candidato trabajó fuera de nuestras fronteras y que sirvan para aportar un plus a la empresa.
- Consulta los Blogs especializados o comunidades acerca de los futuros candidatos. Busca lo que la competencia está demandando para poder desmarcarse. La clave está en buscar un currículum que se diferencie del resto, ya sea a través de un tweet o incluso un videocurriculum.
- Recuerda que si buscas a los mejores trabajadores de un sector, ellos probablemente conozcan a otros trabajadores mucho mejores. Crea una buena relación con todos los candidatos para que se lleven una buena imagen de la Startup y puedan hablar de ella al resto de sus contactos.
- Finalmente, has de ser tú como CEO quien convenza a los futuros candidatos de apostar por tu Startup. Tienes que tener claro la estrategia de crecimiento de tu empresa y hacerles ver que su incorporación será vital para que la empresa comience a despuntar en el sector. Tú eres el que tiene que ver el valor añadido en ellos y a la vez ofrecérselo, solo así podrás ver los primeros objetivos a corto plazo.
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