Seguramente, muchos de vosotros os estaréis preguntando, ¿qué es un Pledge Fund? Pues bien, para explicarlo detalladamente hace falta remontarnos años atrás, concretamente después de la burbuja de las puntocom en los Estados Unidos, cuando los fondos de capital riesgo se empezaron a preocupar por sus inversiones en las empresas de nueva creación que buscaban financiación, las empresas conocidas como Start ups.
Fue en este momento cuando muchos inversores de capital riesgo decidieron entonces crear una suerte de clubes de inversión, donde comprometían un capital pero huyendo del formato convencional que fue popularizado en la década de los años 90.
Hasta entonces, y aún hoy existen, era un grupo de personas las que decidían donde invertir. Era y es una decisión que se toma en un consejo de administración y donde impera el poder de la mayoría. Si uno no está de acuerdo, pero pertenece a este fondo de inversión, no tienen posibilidad de retirar su parte de la inversión.
Con el nacimiento del Pledge Fund, se permitía a los inversores no tener que desembolsar el capital con antelación en el fondo de inversión del que fuera miembro. A partir de entonces, con el Pledge Fund, cada uno de los inversores deciden si quieren tomar parte en una oportunidad de inversión o, por el contrario, no participar quedándose al margen de dicha inversión.
Este nuevo sistema de inversión conocido como Pledge Fund, fue bien recibido por los inversores que estaban nerviosos acerca de las inversiones de puesta en marcha después de la burbuja de las puntocom había reventado.
Lánzame Capital, el primer Pledge Fund en España, trajo este sistema de inversión aquí en el año 2012, permitiendo hasta la fecha que más de 600 inversores puedan tomar parte en las inversiones donde el Pledge Fund Lánzame co-invierte.
Si quieres recibir más información sobre cómo funciona nuestro Pledge Fund, pidenos información sin compromiso enviándonos un email a info@lanzame.es o accediendo al formulario de contacto.