Cuando empezamos nuestra andadura en el sector de la inversión en startups, y no había nada parecido a lo nuestro, un Pledge Fund, un sistema que permite invertir sin que el dinero esté en manos del gestor sino en manos del inversor, nos propusimos “darlo a conocer”.

Empezamos a colaborar de la mano de ACCIÓ hace ya unos tres años, para difundir alternativas de inversión y financiación, entre ellos nuestro Pledge Fund. No sólo nos pareció una gran idea colaborar con ellos sino, además, una ventana para poder explicar quiénes éramos y qué hacíamos.

Antes de verano, la Generalitat de Catalunya puso en marcha una acreditación que garantizase la calidad de las entidades catalanas de financiación alternativa a la banca.

Ser reconocido por tu trabajo es algo que a todos nos enorgullece. Y una acreditación como la que nos ha otorgado el Departamento de Empresa y Empleo, es un gran honor por nuestra parte. Y más aún si cabe, cuando llega desde una de las entidades de referencia como es ACCIÓ. Es la primera vez que se crea esta figura cuyo objetivo es generar confianza en el sector y promover nuevas opciones de financiación al tejido empresarial.

Con estas acreditaciones la Generalitat de Catalunya quiere poner de manifiesto la calidad de las entidades de financiación alternativa, generando más confianza y visibilidad para incentivar a las empresas catalanas a acceder a este tipo de instrumentos que han surgido en los últimos años. Es una iniciativa que también beneficia a los inversores, ya que les permitirá invertir en la economía real de una manera más directa.

El Departamento de Empresa y Empleo, a través de ACCIÓ, ha acreditado las primeras 17 entidades, que son redes de inversores privados, plataformas de crowdfunding (financiación colectiva), de crowdlending (financiación colectiva de préstamos) y de Invoice trading (descuento de facturas).

El objetivo de esta acreditación es impulsar el acceso de las pymes y empresas catalanas en soluciones de financiación alternativo al bancario, un campo que está creciendo en Europa. Concretamente, según The European Alternative Finance Benchmarking Report de la University of Oxford, el mercado de financiación alternativa en Europa creció desde el 2013 al 2014 un 144%, con un volumen de transacciones de 2.957 millones de euros.

Lánzame Capital, junto a otras 16 entidades, disfrutará de esta acreditación hasta el 31 de diciembre de 2016, cuando se volverá a analizar si cumplen los requisitos en función de la evolución de las necesidades del tejido empresarial catalán.

Toni Castelltort, socio de Lánzame, ha comentado al respecto que “no sólo nos enorgullece que nos hayan acreditado, sino que, además, también hayan sido acreditadas dos de nuestras participadas: Arboribus y Novicap“.

Así, las categorías y entidades acreditadas han sido:

  • Crowdfunding: Crowdcube y The Crowd Angel.
  • Crowdlending: Arboribus y Loanbook.
  • Invoice trading: Finanzarel y Novicap
  • Redes de Inversores Privados: Lánzame Capital, BANCO, BCN BA, Economistas BAN, Eje Technova, ESADE BAN, Foro capital pymes, Red de Inversores Privados y Family Offices IESE Business School, Keiretsu Forum, Reus Tarragona BA y Seedrocket.

Si te gustaría invertir en Startups, en Lánzame además de estar acreditados como entidad de confianza, tenemos el mejor vehículo para hacerlo. Invierte con nosotros a través de nuestro modelo de nuestro Pledge Fund.  Pídenos información sin compromiso. Seguro que podemos ayudarte!