Woom es una startup en la que Lánzame invirtió en el mes de abril de este año. Desde entonces, la evolución de la compañía ha sido más que satisfactoria, cumpliendo con nota el business plan que se habían propuesto y dejando, por lo tanto, la opción de re-invertir ahora en la serie seed más despejada. Con el fin de que conozcáis al equipo de Woom, hemos organizado dos Lánzame Day, uno en Barcelona y otro en Madrid.

Lánzame Day, obtén tu entrada gratuita

El próximo martes 13 de diciembre a las 19:00h en nuestras instalaciones de la calle Gran Via de les Corts Catalanes, 594 2º 1ª de Barcelona. Rogamos máxima puntualidad puesto que el equipo es de Madrid y regresan el mismo día. Para obtener vuestra invitación gratuita, es imprescindible registrarse (plazas limitadas) entrando aquí.

En esta ocasión, también vamos a organizar un Lánzame Day en el Google Campus de Madrid. El evento está previsto para el martes 20 de diciembre a las 19:00h. Para obtener vuestra invitación gratuita, es imprescindible registrarse (plazas limitadas) entrando aquí.

Conoce a Woom, tech for fertility

Woom es una startup española ubicada en Madrid y acelerada por Seedrocket y Ship2B. Han desarrollado un algoritmo en conjunto con un grupo de informáticos, médicos y expertos sanitarios, que predice de manera personalizada las probabilidades diarias de embarazo. De este modo, las usuarias reciben en su teléfono móvil notificaciones sobre su ciclo y consejos de cómo mejorar fertilidad llevando un estilo de vida más sano.

Esta startup responde a una necesidad imperante en la sociedad, pues actualmente las mujeres tienen hijos cada vez más tarde, y puesto que la fertilidad de la mujer decrece a partir de los 35 años, esto supone que cada vez más parejas necesitan recurrir a técnicas de reproducción asistida.

Es así como dos mujeres, Laurence Fontinoy y Clelia Morales, ambas con experiencia en entornos digitales, se han aventurado a desarrollar esta app, que inspirada en sus experiencias personales, ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas, identificando su ventana fértil con la mayor precisión posible mediante un algoritmo basado en los datos del ciclo de la mujer, su edad y estilo de vida.

La ventaja competitiva de Woom radica en ser la primera startup española que ha logrado unir el concepto de calendario dinámico, en el que de manera discreta y personal se muestran los datos relativos al ciclo de la mujer, junto a otros contenidos personalizados que incluyen información y consejos sobre cómo favorecer la fertilidad, pudiendo así tomar las mejores decisiones y conseguir un embarazo de forma más rápida. Asimismo, la usuaria podrá (si lo desea) vincular a su pareja para que también esté al tanto de las fechas e información más importantes.

Para Laurence Fontinoy, CEO y co-fundadora de Woom,”aceleramos el propio conocimiento de sus cuerpos y en los casos en los que el algoritmo detecte la necesidad, también ofreceremos información sobre el qué, cómo y cúando de los tratamientos de fertilidad”. Fontinoy añade que “Woom en ningún caso sustituye a un médico. Cualquier mujer que esté buscando un embarazo, o no, debe hacer sus visitas regulares a su ginecólogo. Nosotras pretendemos ayudar y acompañar a nuestras usuarias en el camino hacia la maternidad”, concluye.

Woom se inició en Campus Madrid, donde se incorporó a SeedRocket, una de las principales aceleradoras tecnológicas en España, como una de las startups ganadoras. De este modo, Woom ha podido formar un equipo, impulsar el desarrollo del producto y acelerar su primera ronda de inversión con el apoyo de plataformas como Lánzame y prestigiosos Business Angels. La visión de las fundadoras de esta app es lanzar en España y acelerar la expansión internacional hacia Europa y América Latina.

Si todavía no formas parte de nuestra comunidad de inversores y quieres coinvertir en esta u otras propuestas de inversión, contacta con nosotros en info@lanzame.es. Somos un Pledge Fund en el que tú decides qué cantidad inviertes y cuándo así que si no deseas invertir en alguna startup, la no inversión no se penaliza. Justo, ¿verdad? ¡Te esperamos!