Cada vez son más las caras de reconocidos deportistas de élite que deciden invertir en Startups. Hasta ahora, estábamos acostumbrados a verlos como embajadores de marcas de gran reconocimiento. Pero su reciente apuesta por financiar proyectos empresariales que acaban de aterrizar en el mercado les convierte en el perfecto Business Angel del mundo emprendedor.
Invertir en startups que se encuentran en fase inicial siempre supone cierto riesgo. Sobre todo, cuando la inversión sale de tu propio bolsillo. Ahora bien, contar con el apoyo económico y empresarial de una figura pública de esta magnitud añade a nuestro contrato de financiación ciertas garantías. Como por ejemplo, la rápida proyección internacional.
Invertir en Startups y convertirse en su embajador
Según el último informe de Aeban (Asociación Española Business Angels), los principales sectores que atraen el interés de los inversores acostumbran a ser las TIC y las startups de salud. No obstante, el deportista de élite que decide invertir en startups presenta una mayor predilección por aportar un valor añadido en el mundo del deporte. No nos debería extrañar. Es su terreno.
Y aunque no sea el perfil de los Business Angels españoles que estamos acostumbrados a ver, la realidad es que, además de una inyección económica, estos personajes pueden proyectar su experiencia en el campo. Así, unir su pasión con la tecnología es una de las maneras más inteligentes de diversificar sus activos cuando se acerca la hora de colgar las botas.
Invertir en una startup siendo un deportista de élite coloca directamente el proyecto en un atractivo escaparate internacional. Porque no cabe duda de que su imagen como inversor-embajador atraerá, rápidamente, la atención de una cartera de inversores influyentes en el mundo de los negocios.
Los Business Angels deportivos prefieren invertir en startups tecnológicas
A estas alturas, todos estaremos de acuerdo en que el futuro es digital. El ecosistema inversor español, lo sabe. Y, por ello, deportistas de élite han decidido dejar atrás la tendencia de financiar restaurantes, perfumes o marcas de ropa. Para invertir en startups tecnológicas:
- Gerard Piqué gestiona su propia startup de videojuegos, Kerad Games. Su producto estrella es un juego de fútbol online gratuito que cuenta con más de dos millones de usuarios registrados.
- Cristiano Ronaldo: el portugués apostó, entre otros negocios, por la app ‘Mobitto’. Una startup que ofrece a los usuarios descuentos e información sobre tiendas y restaurantes con las mejores ofertas.
- Andrés Iniesta: su startup First1Vision pretende desarrollar un sistema de microcámaras integradas en camisetas inteligentes que llevarían los deportistas en el terreno de juego para medir su rendimiento físico.
- Sergio Ramos: además de ser imagen, Ramos también forma parte del grupo de inversores de la app Fever. Se trata de una startup que descubre a los usuarios planes de ocio cercanos a su ubicación.
- Arbeloa: uno de los futbolista con más experiencia a la hora de invertir en startups. Entre sus negocios tecnológicos encontramos el Marketplace online We are Knitters, el crowdfunding Lánzanos y la web de reclamaciones Reclamador.es.
Por último, no podemos dejar de hablar de nuestro chairman Ferran Martínez quien, además de apostar por Lánzame, es socio de BidAway entre otras startups.
Invertir en startups son goles tecnológicos que darán mucho que hablar. Sin duda, alargará la vida útil de los futbolistas. Además, los liberará de las exigencias de la publicidad, para convertirse en auténticos empresarios del movimiento emprendedor.
Si tu también quieres formar parte de una cartera de inversores, contacta con nosotros y descubre las grandes revalorizaciones de invertir en startups. ¡Infórmate sin compromiso!