Hoy tenemos el placer de anunciaros que Lánzame ha lanzado nueva propuesta de inversión, la startup Genial.ly. Esta startup es una plataforma SaaS (Software as a Service) que se mueve en el mundo de la comunicación web. Se trata de una herramienta muy completa y fácil de usar con la que cualquier usuario puede generar contenidos interactivos y animados sin necesidad de saber programación.

Con Genial.ly se pueden crear infografías, presentaciones, microsites, posters, currículums, postales y demás elementos gráficos que podrás utilizar para enriquecer webs y blogs o como herramienta de comunicación. Esta herramienta ofrece plantillas de todo tipo, infinidad de recursos (pines, mapas, iconos, fondos…) y una gran variedad de imágenes y GIFs puesto que está conectada con Pixabay y Giphy, así como la posibilidad de insertar contenidos de terceros (timeline de Redes Sociales, mapas, vídeos, audios…). Además Genial.ly se basa en un modelo Freemium, es decir, ofrece una versión gratuita muy amplia y unas licencias de pago que se dividen en profesionales y educativas para personas de diferentes sectores profesionales (marketing, publicidad, periodistas, diseñadores, profesores…) que necesitan algunas características determinadas en sus creaciones como cambiar la privacidad de las mismas (públicas o privadas), descargarlas en PDF o HTML5 o eliminar la marca de agua.

Genially permite, a cualquier usuario, generar contenidos digitales muy visuales y atractivos. El objetivo es hacer más fácil la transmisión de la información, ayudar al emisor en la creación de recursos que atrapen el interés del receptor enriqueciéndolos con interactividad, animación, efectos y contenidos de terceros como pueden ser vídeos, enlaces, documentos, timeline de redes sociales, mapas o cualquier fuente ‘extra’ que se le ocurra.

¿Cómo y cuándo nace Genial.ly?

La idea para desarrollar esta plataforma online surge en 2014 y, después de mucho esfuerzo, lanzaron la versión web abierta Genial.ly en 2015. Los fundadores de Genial.ly (empresa andaluza, con sede en Córdoba) son Juan Rubio (CEO), Chema Roldán (CTO) y Luis García (Director creativo). El nombre surgió porque ‘genial’ es una palabra que define a la perfección los resultados que puedes obtener usando esta herramienta, se pueden crear contenidos geniales. Además se entiende en español y en otros idiomas y eso da mucho juego. Su eslogan es “No hay que ser un genio para hacer cosas geniales”, ya que cualquier usuario, al margen de sus conocimientos, puede crear contenidos impactantes usando Genial.ly.

«Genial.ly nació con un espíritu global por las características de nuestra tecnología y nuestro modelo de negocio. Sólo el 30% de nuestros usuarios son españoles, de hecho, actualmente tenemos usuarios de más de 180 países«, asegura Juan Rubio, CEO de la empresa. Durante este primer año, han tenido un crecimiento muy importante en el mundo de habla hispana y una muy buena acogida en países como Francia y Bélgica.

¿Qué beneficios tiene crear contenidos de este tipo?

Los recursos interactivos permiten dar vida a la forma de comunicar, son contenidos que favorecen un proceso más exploratorio y estimulante y el resultado de usarlos es un mayor engagement por parte del público. Queremos que los usuarios de la herramienta puedan comunicar o enseñar de una forma eficaz, para que sus creaciones destaquen frente a la gran saturación de contenidos con la que nos encontramos actualmente.

Los fundadores, que antes de embarcarse en esta aventura se dedicaban al mundo de la comunicación medioambiental, detectaron una clara necesidad de transmitir la información a través de contenidos interactivos y animados ya que al emplearlos se dieron cuenta de que captan mejor la atención de la audiencia y despiertan su interés al hacerles partícipes de la misma.

¿Cuál es su competencia?

Prezi, Canva, Powtoon, Piktochart…en general herramientas online para la creación de infografías, presentaciones, microsites y demás contenidos digitales sólo que esta plataforma cuenta con la ventaja de ser una herramienta “todo en uno”, por lo que no necesitas recurrir a diferentes programas para obtener los resultados que deseas. Otra diferencia es que los contenidos que se obtienen con Genial.ly, en vez de ser lineales son interactivos y además, son la única plataforma de origen español con la ventaja que esto supone para los hispanohablantes, aunque también están disponibles en otros idiomas.

Conoce a Genial.ly en el Lánzame Day

Con el fin de que conozcáis al equipo de Genial.ly y podáis consultar vuestras dudas acerca de su modelo de negocio y su funcionamiento hemos organizado 2 Lánzame Day: uno en Barcelona y otro en Madrid.

Barcelona

Lánzame Day el próximo 6 de febrero a las 19:30h en nuestras instalaciones de la calle Gran Via de les Corts Catalanes, 594 2º 1ª de Barcelona. Para obtener vuestra invitación gratuita, es imprescindible REGISTRARSE (PLAZAS LIMITADAS).

Madrid

Para los inversores de la capital y alrededores, hemos organizado un Lánzame Day el próximo 13 de febrero a las 19:00h en La Terminal, un espacio de coworking dedicado a las startups digitales en la Calle de Martín de Vargas, número 40. Para obtener vuestra invitación gratuita, es imprescindible REGISTRARSE (PLAZAS LIMITADAS).

 

Si todavía no formas parte de nuestra comunidad de inversores y quieres coinvertir en esta u otras propuestas de inversión, contacta con nosotros en info@lanzame.es. Somos un Pledge Fund en el que tú decides qué cantidad inviertes y cuándo así que si no deseas invertir en alguna startup, la no inversión no se penaliza. Justo, ¿verdad? ¡Te esperamos!

Fuente: información cedida por Genial.ly.