Primeramente nos gustaría agradecer a todos nuestros inversores y a todas nuestras Startups la asistencia, este martes 16, a nuestro primer evento Lánzame & friends que celebramos en el MWC de Barcelona. Gracias, porque sin todos vosotros Lánzame no tendría sentido.

Pero tampoco sin las Startups que, día a día, se esfuerzan en mejorar, en crecer, en liderar sus respectivos sectores. Sin ellos tampoco Lánzame tendría sentido. Así que gracias por luchar, día a día, por cambiar las reglas de juego vigentes..

Sin olvidar a nuestros inversores que, grano a grano, han hecho posible que Lánzame pueda co-invertir en estos proyectos y que, en definitiva, es la fuerza, el motor y el motivo de ser de Lánzame. Gracias también a todos vosotros!

Por eso ayer fue el mejor día del año para Lánzame, Por primera vez reunimos, a la vez, a todos nuestros inversores y a todos los CEOs de nuestras participadas. Un evento que, en palabras de Guillermo Marqueta-Siibert, Director de la Fundación Inlea, cuna de nuestras participadas Kantox y Nidmi, “es un gran evento que deberíamos repetir todos los años“. Y es que no fue sencillo poder juntar a nuestras 9 participadas, junto con los más de 100 inversores que se dieron cita en el evento.

CEOs, inversores, potenciales inversores y amigos de Lánzame, se dieron cita para conocer, de primera mano, el curso que están tomando cada una de nuestras participadas. No en vano, ya llevamos dos años apostando por las Startups que, en nuestra opinión, están siendo las más disruptivas del mercado.

La jornada se inició con la descarga de la app oficial de networking de Lánzame, Slid, que permite el intercambio de tarjetas de visita a través del dispositivo móvil, tal y como se encargó de demostrar su CEO Alfred Rivas, en un intercambio masivo con el dispositivo móvil a través del micrófono.

Marc Antoni Macià, COO de Novicap, la tercera de nuestras startups participadas del sector fintech, destacó el servicio de cobro por anticipado que permite la empresa. Poder cobrar en un día, un cobro previsto para dentro de 100 días que es la media de pago en el estado español. Marc destacó el hecho de que otra de nuestras participadas, ya está disfrutando de sus servicios.

Y es que en Lánzame, y gracias a nuestra red de inversores, no solamente invertimos sino que ayudamos al crecimiento de todas y cada una de ellas.

José M. Piqué, fundador de Nidmi.es, la startup que ayuda en la selección de personal del hogar, señaló las más de 60.000 asistentas que ya están registradas en Nidmi y las más de 3.500 familias registradas y que ya han usado sus servicios, lo que les ha permitido multiplicar por 2 su facturación mensual.

Green Momit, responsable de que ahorremos en el consumo de calefacción en el hogar, destacó los más de 5.000 aparatos vendidos en 10 países, además de los planes de crecimiento para 2015. Una startup que ya emplea a cerca de 30 personas. Y es este otro de los motivos por el cual Lánzame existe. Porque nos encanta que nuestras participadas crezcan y ayuden a crear nuevos puestos de trabajo.

Joan Arús, al que hay que agradecer que nos deleitara con su selección de productos de bollería, destacó que Grupo Intercros ya tiene más de 40 clientes activos que les han ayudado a crecer en un +55% su facturación trimestral. Seguro que, como comentó Joan, el 2015 será un gran año para el Grupo y, en consecuencia, para Lánzame y sus inversores.

También estuvieron con nosotros Monkimun, Cognicor, Arboribus explicando sus logros de la mano de sus respectivos CEOs Cristóbal Viedma, Sindhu Joseph y Josep Nebot.

Y por último Kantox, nuestra primera participada que llegó justo a tiempo por tener que atender a los medios de comunicación, debido a la caída del rublo experimentado en el día de ayer.

Philippe Gelis contó que Kantox estaba cerca de cerrar los 1000 millones de USD gracias a los más de 900 clientes corporativos, de más de 18 países, que ya confían en nuestra Startup. Destacó el hecho de que la mayor operación ha sido el cambio de divisas por valor de 21 millones de USD.

Por último, nos adelantó que para el 2015 está previsto una nueva ronda “serie b”.

El evento lo cerró Ferran Martínez, nuestro Chairman, que destacó el gran trabajo desarrollado por todo el equipo de Lánzame, en un año en que desde el Pledge Fund hemos incrementado el numero de startups que hemos analizado, eventos asistidos, y reuniones mantenidas con todos los inversores.

Un especial agradecimiento a los nos ayudaron a hacer posible este evento: MWC Barcelona, MiniBlack by Freixenet y Grupo Intercros.

 

arboribus fm

 

 

 

 

 

gmomit intercross

 

 

 

 

 

 

monkimun

cognicor

 

nidminetworking

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres invertir en Startups como las que hemos presentado en este Lánzame & Friends y crearte tu propia cartera de inversiones, pídenos información sin compromiso sobre nuestro modelo de inversión Pledge Fund. Envíanos un email a info@lanzame.es o accediendo al formulario de contacto. Estaremos encantados de contactar contigo!