Bailar es una necesidad. ¿Quien no ha bailado sólo en casa celebrando un buena noticia? Películas, programas, series… bailar.

Y eso es lo que pensó Jonatan Arroyo, uno de los fundadores de Udance cuando se apuntó a una escuela de baile para aprender salsa y conocer gente. Fue allí donde se dio cuenta que en este tipo de academias había una gran oportunidad de mejora. Y es que a nivel operativo había mucho camino por mejorar. Otro de los fundadores, Roger Gutiérrez, que trabajaba en el sector del ocio digital, detectó una gran cantidad de búsquedas en Internet. Y todas ellas apuntaban a una dirección: clases de baile.

Y es aquí donde Udance empieza a sumar. A estos dos emprendedores se les suma Aniol Brosa, consultor estratégico que regresó a Barcelona tras finalizar un MBA y Oriol Segundo, que volvió de Silicon Valley y con un perfil más técnico.

Así nació Udance, la cadena de escuelas de baile social que, en palabras de Aniol «pretende ser para el baile lo que el Dir para los gimnasios, toda una revolución sectorial».

En menos de un año Udance ya empieza a revolucionar el sector de las academias de baile. Hasta la fecha Udance dispone de 6 centros en Barcelona, y se disponen a abrir dos centros más de aquí a final de año.

También están en Madrid, donde disponen de dos centros y con previsión de abrir un tercer centro este mismo mes de Junio y otro en Octubre.

 

¿Cuál es el perfil de cliente de Udance?

Los socios tienen entre 28 y 45 años, y el 70% está soltero. Y es en este último punto donde Udance se diferencia ofreciendo grupos con un número de alumnos que permite bailar en pareja. Este proceso se lleva a cabo a través de un software propio de gestión, el ERP, que permite organizar los grupos para que sean pares. Además, el programa permite efectuar inscripciones y pagos online, y cuenta con una intranet con vídeos.

Con este sistema y teniendo en cuenta toda la información disponible de los alumnos, Udance consigue retener al 70% de los más de 2.100 alumnos.

Durante el primer mes los alumnos pueden apuntarse y probar por sólo 19 euros, manteniendo una política de precios ajustados como ofrece Decathlon, según palabras de Aniol.

 

Planes de crecimiento

La firma quiere crecer en Barcelona y Madrid y dar el salto internacional a Londres, Nueva York y Berlín para el 2016. Desde Lánzame estamos convencidos que lo logrará y es por ello que queremos participar y ayudar en su crecimiento.
Estamos convencidos de que oiréis a hablar mucho de esta nueva escuela de baile. Mientras tanto os dejamos con el spot que ya puede verse en diferentes medios y soportes.

Si quieres invertir en startups como Udance, y crearte tu propia cartera de inversiones en Startups, pídenos información sin compromiso sobre nuestro modelo de inversión Pledge Fund. Envianos un email a info@lanzame.es o accede al formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarte.