Hoy tenemos el placer de anunciaros que Lánzame ha lanzado nueva propuesta de inversión, la startup Brandtrack. Esta compañía se presentó a comité hace cinco meses y se decidió ponerla en seguimiento. Durante este periodo, hemos estado en contacto con el emprendedor y analizando los datos que nos iban proporcionando, decidiendo ahora apostar definitivamente por ellos.

 

Qué es Brandtrack y cómo funciona

Brandtrack es un Saas de música funcional con la más alta tecnología para espacios comerciales. Dispone de un completo algoritmo de seguimiento de varios patrones de consumo para crear una banda sonora que mejora la experiencia del cliente. Como sabéis, el Saas es uno de los sectores más escalables para invertir en startups, así que creemos que es una muy buena propuesta de inversión. Con esta nueva compañía, sumaríamos a 5 el número de startups participadas con Cognicor, Beeping, Iristrace U!Dance.

Con la aplicación de Brandtrack, cadenas de negocios pueden desarrollar una identidad de marca única, con todo unificado a través de su música. Brandtrack ofrece la posibilidad de acceder a las listas de reproducción inteligentes sin conexión, insertar la voz en off de promoción y seguimiento de los cambios inesperados en la música en la tienda a través de un panel de control.

Brandtrack es un software legal de música ambiental con playlists a medida que aumentan la rentabilidad de cada metro cuadrado.
A través de un sistema de trackeo instore genera playlists inteligentes que aumentan la permanencia de las personas y en consecuencia
su ticket de consumo. Brandtrack vende principalmente en España, México, Argentina y Chile y ha conseguido clientes en más de 20 países.
Además, dispone de un software disponible para Windows, Mac, Linux, Android y Iphone. Esta startup cuenta con más de 300 clientes y más de 2.500 puntos de venta (Mc Donalds, Burger King, Lacoste, C&A, Hilton Sheraton, etc.)
Brandtrack se diferencia de plataformas como Spotify en que su enfoque está completamente orientado a musicalizar espacios comerciales. Sus Dj’s trabajan en conjunto a neuromarketers quienes día a día analizan el impacto de la música en la experiencia de consumo dentro de todo tipo de negocio. En segundo lugar, las otras plataformas de música existentes no cubren las licencias exigidas por las discográficas como sí lo hace Brandtrack, por lo que con otras, deberías pagar aparte el canon correspondiente. Y por último, con Brandtrack puedes configurar avisos comerciales o controlar que todas las tiendas utilicen la playlist elegida. Su ventaja competitiva radica en estos 4 puntos fuertes:
  • Playlist Personalizadas: Cuentan con Dj’s especializados en marketing que seleccionarán la mejor música para tu tienda.
  • Avisos Comerciales: El sistema permite calendarizar avisos comerciales entre las canciones para comunicar tus ofertas.
  • Panel de Monitoreo Web: Desde tu ordenador o smartphone podrás controlar si alguna tienda/s no está/n ejecutando la aplicación.
  • Reproduccion Offline: El sistema cuenta con tecnología de reproducción offline para evitar cortes y cuidar el consumo de internet.

Conoce a Brandtrack en el Lánzame Day

Con el fin de que conozcáis al equipo de Brandtrack y podáis consultar vuestras dudas acerca de su modelo de negocio y su funcionamiento hemos organizado el Lánzame Day el próximo jueves 1 de diciembre a las 19:30h en nuestras instalaciones de la calle Gran Via de les Corts Catalanes, 594 2º 1ª de Barcelona. Para obtener vuestra invitación gratuita, es imprescindible registrarse (PLAZAS LIMITADAS) entrando aquí.

Si todavía no formas parte de nuestra comunidad de inversores y quieres coinvertir en esta u otras propuestas de inversión, contacta con nosotros en info@lanzame.es. Somos un Pledge Fund en el que tú decides qué cantidad inviertes y cuándo así que si no deseas invertir en alguna startup, la no inversión no se penaliza. Justo, ¿verdad? ¡Te esperamos!