Nuestra startup participada Arboribus afianza su liderazgo. Es un hecho, durante el año pasado, la startup especializada en préstamos a empresas, consiguió incrementar sus cifras de préstamos concedidos un 120% respecto a 2015, situándose en más de 10,5 millones de euros, frente a los 5 millones acumulados hasta el año anterior, afianzando así su posición de referente entre las plataformas de crowdlending a empresas en España. Los excelentes resultados obtenidos el pasado ejercicio son los pilares sobre los cuales la compañía basa su estrategia y marca sus objetivos para 2017, continuar creciendo en esa dirección.
“Hemos hecho un arduo trabajo durante el 2016, transformando todos los procesos internos y ampliando la plantilla con profesionales que conocen bien el sector financiero. Sumando la autorización de la CNMV, logramos empezar el 2017 con una estructura sólida y experimentada en el mercado español, que nos permita cumplir nuestros objetivos: continuar con el crecimiento.”, afirma Carles Escolano, Socio Fundador de Arboribus. El trabajo realizado por la compañía a lo largo del 2016 se refleja en los buenos resultados, que cumplen las metas fijadas de incrementar el volumen de préstamos concedidos y posicionarse como referente dentro de un mercado más profesional. Tal es así, que el dato referido del incremento de cartera de inversores institucionales aumentó un 120% en 2016 respecto al ejercicio anterior.
En palabras de Carles, “Cada vez son más los inversores institucionales que apuestan por este tipo de activo de renta fija para que formen parte de sus carteras de inversión, incluso desde fuera de España, ya tenemos clientes que invierten desde UK, USA y desde Alemania, entre otros.” Además añade, “Son un pilar imprescindible en nuestro negocio para poder ofrecer a las pymes españolas mejores condiciones en la concesión de créditos, tanto en importe como en rapidez”.
Haciendo hincapié en mejorar el modelo de negocio
Por el lado de las empresas financiadas, el 2016 ha sido un año exitoso para Arboribus. A pesar de fortalecer los procesos del análisis de riesgo, se ha consagrado duplicando el número de empresas financiadas. Ha conseguido cumplir con su estrategia de posicionarse en un producto más seguro para los inversores. La compañía ha incrementado un 150% el volumen de empresas auditadas respecto al ejercicio anterior y un 160% que facturan por encima de los 5 millones de euros anuales.
En 2016, Arboribus concedió préstamos de hasta 400.000€ de forma muy ágil, logrando que, en 48 horas, las empresas dispongan del saldo en sus cuentas y siempre cumpliendo con sus principios: ‘explicar las cifras, analizarlas y hacerlas accesibles a los clientes para permitir la toma de decisión sobre una base fiable’.
Para facilitar a las empresas el seguimiento de sus solicitudes y préstamos, la compañía ha incorporado una extranet para empresas, donde pueden encontrar toda la información necesaria en un instante y haciendo que financiarse con Arboribus sea fácil de principio a fin.
Objetivos para el 2017
El objetivo de Arboribus para 2017 es triplicar el volumen de préstamos manteniendo los estrictos criterios de solvencia para las pymes financiadas. Por otro lado, Arboribus prevé continuar con un fuerte crecimiento de inversores institucionales, tanto nacionales como internacionales, y con el desarrollo de herramientas para facilitar la inversión de este perfil de clientes.
Esto se traduce en crecimiento exponencial, seguir multiplicando sus resultados por cifras más relevantes, siempre con su estrategia de posicionarse, cada vez más, en un cliente más profesional y comprometido con el modelo de negocio de Arboribus.
Fuente: CrowdEmprende.com, Noticias de Financiación Alternativa y Fintech.
Si te interesa invertir en startups del sector fintech o de otros sectores escalables como el SaaS, estás en el sitio adecuado. Lánzame te presenta startups cada mes para que puedas co-invertir con nosotros y tú decides en cuál inviertes y qué cantidad a partir de 1.000€. Contacta con nosotros y te lo contamos todo detalladamente, ¡te esperamos!