Barcelona lidera las grandes ciudades del continente en atractivo de inversión directa. Esto es lo que señala el último ranking del Financial Times sobre la atracción de inversión directa, donde coloca Catalunya como la región más atractiva para recibir inversiones en el periodo en los próximos dos años.

Catalunya es una de las 4 comunidades que encabezan la lista de las regiones más atractivas, en términos de inversión extranjera del sur de Europa en los próximos años. Catalunya, en esta lista, ocupa el primer puesto, seguido de la provincia de Estambul (Turquía), la Comunidad de Madrid, Lombardía (Italia), y el País Vasco, en quinto lugar. Andalucía ocupa el octavo lugar del ranking.

El informe, titulado ‘Di European Cities and Regions of the Future 2016/2017‘ (PDF), recoge diversos rankings de los destinos más atractivos en términos de inversión extranjera para el periodo 2016-2017.

El barómetro destaca la estrategia de la comunidad catalana a la hora de captar inversiones extranjeras y el clima empresarial del país, y hace mención al trabajo de la agencia Catalonia Trade & Investment.

En el caso de la ciudad de Barcelona, ​​se sitúa como la ciudad número uno en el ranking de grandes urbes con la mejor estrategia de captación de inversiones extranjeras. El informe destaca la apuesta por las infraestructuras, con una mención especial a la línea 9 del metro y su presencia digital.

La división FDI Intelligence del Financial Times recoge información de 300 ciudades y 150 regiones en seis ámbitos: el potencial económico, el ambiente laboral, la rentabilidad, las infraestructuras, el entorno de negocios favorable y la estrategia de captación de inversiones extranjeras.

No es de extrañar que, con este informe, muchas hayan sido las startups que han decidido instalarse en Barcelona.

Si quieres invertir en startups, sean de este país o de fuera, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro modelo de inversión en Pledge Fund te permite la flexibilidad que cualquier inversor desea. Tu decides cuando, como y cuanto invertir.