A tan solo un día para terminar 2016, es momento que desde Lánzame hagamos balance de lo que ha sido este año 2016 para todos nosotros, incluidos nuestros inversores. Es también momento de agradecer a todos y cada uno de nuestros lectores de este blog quienes también hacéis que Lánzame crezca día tras día.
Es momento de agradecer a nuestros socios, trabajadores, colaboradores y sobre todo, a todos y cada uno de los inversores que han depositado su confianza en nosotros, a través de sus inversiones en las startups que seleccionamos periódicamente de la forma más cuidadosa y profesional posible.
Cerramos el año 2016 con 6 startups nuevas en nuestro portflolio, entre ellas, startups tan potentes como 21 Buttons, Hooks, Woom y el Saas Brandtrack. Hemos logrado lo que siempre hemos pretendido, y es que a través de Lánzame, pequeños inversores puedan acceder al mejor deal flow del mercado y co-invertir con los mejores inversores desde 1.000€. Este proyecto nació con el deseo de democratizar las inversiones y eso estamos haciendo, cumplir con lo prometido. Queremos sembrar lo mejor que podamos para recoger los frutos en un futuro que, esperemos, no sea muy lejano.
Repasando los logros más destacados de alguna de nuestras participadas de este año, cabe destacar a la startup 21Buttons, que además de ser una de las startups que mejor está traccionando, ya ha empezado su proceso de expansión y está triunfando en Italia. Por este motivo, confiamos tanto en ella que hemos reinvertido mediante una nota convertible. Un caso similar ha sido el de Woom, startup en la que Lánzame invirtió en el mes de abril de este año dentro de la estrategia de buscar grandes equipos con proyectos en fases muy iniciales para poder hacer seguimiento, y posteriormente, hacer una re-inversión con un riesgo más acotado. Desde entonces, la evolución de la compañía había sido más que satisfactoria, cumpliendo con nota el business plan que se habían propuesto y dejando, por lo tanto, la opción de re-invertir ahora en la serie seed más despejada.
En este balance a modo de resumen no podemos obviar la celebración del Lánzame Day en Madrid con Woom, que fue todo un éxito, así como la participación en los Menorca Millennials durante el mes de junio y en la BBooster Week Tenerife en el mes de octubre. Como cada año, también hemos participado en diferentes actos por toda la geografía catalana explicando cómo trabajamos en Lánzame a pequeños inversores y emprendedores que se adentran en este mundo tan apasionante. Y finalmente, también hemos tenido el placer de aparecer en algunos medios de comunicación de referencia como Expansión, Mundo Empresarial, iFinance y El Referente.
Como veis, ha sido un año de arduo trabajo y nos espera un 2017 igualmente muy intenso y del que esperamos que no sólo nos acompañéis, sino que también nos ayudéis a mejorar, a través de vuestros comentarios y críticas constructivas. Se nos presenta un año lleno de retos y desafíos, hecho que nos motiva todavía más para seguir trabajando para conseguir grandes éxitos. En definitiva, amigos inversores, os esperan muchas novedades, así que estad atentos a las newsletter porque en estos próximos días habrá una sorpresa inminente, sobre todo para aquellos inversores que sois de Madrid.